Especialista en hernias en Cuauhtémoc
¿Buscas un especialista en hernias en Cuauhtémoc? Tengo casi una década de experiencia, más de 8,000 pacientes atendidos y más de 6,000 procedimientos realizados, soy médico cirujano general con estudios avanzados en el tratamiento del reflujo y procedimientos mínimamente invasivos mediante laparoscopia. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General y me mantengo actualizada mediante la participación activa en congresos de mi especialidad.
Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:
- Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
- La recuperación es mucho más rápida
- Las cicatrices son casi imperceptibles
- La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.
¡Agenda tu cita con el médico especialista en hernias!
Experta en procedimientos de Rápida Recuperación
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo voy a atender y corregir tu enfermedad
Testimonios
Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento
Mi consulta incluye asesoría y orientación de tus cuidados pre y post operatorios, así como de todos los tratamientos
Dra. Gabriela Sánchez Córdova – Especialista en hernias en Cuauhtémoc
Cédula profesional 5862991 UNAM
Cédula especialidad 8129110 BUAP
Certificación CMCG C13024513
Pregrado – Doctor especialista en hernias
- 1er. Año de la carrera de Médico Cirujano, Universidad WestHill.
- 2do. Año de la carrera de Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM.
- 3er. Año de la carrera de Médico Cirujano, Hospita General Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS.
- 4to. Año de la carrera de Médico Cirujano, Hospital General de México, Secretaría de Salud.
- Internado Médico, Hospital General de Zona No. 1, IMSS, San Luis Potosí, S.L.P.
- Servicio social, Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas CECAM, Facultad de Medicina, UNAM.
Posgrado y certificación – Doctores de hernias
- 1er. Año de Cirugía General, Hospital General de Zona 46, IMSS, Villahermosa, Tabasco.
- 2do., 3er. y 4to. Año de Cirugía General, Hospital de Especialidades UMAE MAC IMSS, Puebla, Puebla.
- Servicio Social de Cirugía General, Hospital Rural Oportunidades No. 61, IMSS, Chicontepec de Tejeda, Veracruz.
- Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General.
Curriculum del Dr especialista en hernias
Educación y membresías – Doctores especialistas en hernias
Especialista en hernias en Cuauhtémoc
Una hernia ocurre cuando el tejido graso o un órgano empuja a través de un lugar débil en el tejido conectivo circundante o la pared muscular. Las hernias generalmente no mejoran por sí solas; por el contrario, tienden a hacerse más grandes. En ciertos casos, pueden conducir a complicaciones potencialmente mortales. Es por eso que los médicos a menudo recomiendan la cirugía. Pero no todas las hernias necesitan tratamiento inmediato. Depende del tamaño y de los síntomas. Una reparación quirúrgica de hernia implica empujar el bulto hacia el interior de la parte del cuerpo que debería contenerlo y mantenerlo allí.
¿Cómo saber si necesito una cirugía de hernia o acudir con un
médico cirujano especialista en hernias?
Es probable que su medico para hernias lo recomiende si ocurre alguna de las siguientes situaciones:
- El tejido (como el intestino) queda atrapado en la pared abdominal. Esto se llama encarcelamiento. Si no se trata, puede provocar estrangulamiento. Es entonces cuando se corta el suministro de sangre al tejido.
- La hernia se «estrangula». Esto puede causar daños permanentes y es una emergencia quirúrgica. Los órganos estrangulados, generalmente los intestinos, morirán y, si no se extirpan rápidamente, puede enfermarse gravemente. Llame a su médico de inmediato si tiene fiebre o náuseas, dolor repentino que empeora o una hernia que se vuelve roja, púrpura u oscura.
- La hernia causa dolor o molestias, o se está agrandando.
Tipos de hernia
Hay varios tipos diferentes de hernias. A continuación, exploraremos algunos de los más comunes, sus médicos de hernias le darán una explicación más amplia:
- Hernia inguinal: Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia. Estos ocurren cuando los intestinos atraviesan un punto débil o se desgarran en la pared abdominal inferior, a menudo en el canal inguinal. Este tipo también es más común en los hombres.
- Hernia hiatal: Una hernia de hiato ocurre cuando parte de su estómago sobresale a través del diafragma hacia la cavidad torácica. El diafragma es una capa de músculo que le ayuda a respirar al contraerse y llevar aire a los pulmones. Separa los órganos del abdomen de los del pecho.
- Hernia umbilical: Las hernias umbilicales pueden ocurrir en niños y bebés. Esto sucede cuando sus intestinos sobresalen a través de la pared abdominal cerca del ombligo. Puede notar un bulto en el ombligo de su hijo o cerca de él, especialmente cuando está llorando.
- Hernia ventral: Una hernia ventral ocurre cuando el tejido sobresale a través de una abertura en los músculos de su abdomen. Puede notar que el tamaño de una hernia ventral se reduce cuando está acostado.
- Hernia femoral: Se produce cuando el intestino pasa por debajo del ligamento inguinal hacia el canal femoral y causa un dolor intenso. En ocasiones se puede ver una masa o abultamiento debajo del ligamento inguinal, en la parte superior del muslo y cerca de la ingle, pero no siempre es palpable.
Riesgos de la cirugía de hernia
Este tipo de operación suele ser muy segura. Pero como todas las cirugías, la extracción de la hernia conlleva una serie de posibles complicaciones.
- Infección de la herida.
- Coágulos de sangre : pueden desarrollarse porque está bajo anestesia y no se mueve durante un período prolongado.
- Dolor: en la mayoría de los casos, el área estará adolorida a medida que sana. Pero algunas personas desarrollan dolor crónico y duradero después de la cirugía de una hernia inguinal , por ejemplo. Los expertos creen que el procedimiento puede dañar ciertos nervios. La cirugía laparoscópica puede causar menos dolor que un procedimiento abierto.
- Recurrencia: la hernia podría reaparecer después de la cirugía. La investigación muestra que el uso de malla puede reducir a la mitad el riesgo de que esto suceda.
Tratamientos no quirúrgicos para hernias
Su médico puede recomendarle que use un corsé, una carpeta o un braguero. Esta ropa interior de apoyo aplica una presión suave sobre la hernia y la mantiene en su lugar. Pueden aliviar la incomodidad o el dolor. Se utilizan si no puede someterse a una cirugía o como alivio temporal antes del procedimiento. Utilice estas prendas únicamente bajo la supervisión de su médico.
Precio de cirugía de hernia en Cuauhtémoc
Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es el costo de una cirugía en las clínicas especialistas en hernias en Cuauhtémoc? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.
Preguntas Frecuentes
Ubicación – Clínica de la hernia en Cuauhtémoc
¡SIÉNTETE TRANQUILO! NO SE ATIENDEN CASOS DE COVID-19 EN NUESTRO COMPLEJO DE CONSULTORIOS
Hospital especialista en hernias: Hospital Ángeles Roma
Calle Querétaro 58, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06700,
CDMX Torre de Consultorios, Consultorio 102
Especialista de hernias
Teléfonos – Especialista para hernias
Aceptamos todos los seguros de gastos médicos mayores – Operación de hernias en Cuauhtémoc
¿Buscas una cirugía de hernias en Cuauhtémoc?
Para más información o para programar una valoración puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Agenda tu cita con el medico especialista en hernias!